Localiza FGE a una adolescente reportada como desaparecida en Charo

Morelia, Mich., a 13 de mayo de 2020.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar, sana y salva, a una adolescente, que el pasado lunes fue reportada como desaparecida en el municipio de Charo.

El pasado 10 de mayo, D.P.G., salió de su domicilio ubicado en la colonia El Moral; sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero, motivo por el que presentaron la denuncia correspondiente.

Una vez que tuvo conocimiento de este hecho, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber.

Derivado de las investigaciones y recorridos por puntos que la adolescente frecuentaba, se logró ubicarla en la localidad de Jaripeo, del municipio de Charo, por lo cual se procedió a su aseguramiento y presentación ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, ahí manifestó haber salido por su propia voluntad, por lo que se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de la niñez michoacana.

0Shares

Deja una respuesta