• Vie. Abr 19th, 2024

Localiza FGE a una adolescente reportada como desaparecida en Uruapan

Uruapan, Mich., a 14 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una adolescente de 16 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado mes de abril, en esta ciudad.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con la Fiscalía Regional de Uruapan, se logró ubicar a F.I.L., quien de acuerdo a constancias de hechos, el pasado 5 de abril, salió de su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Rosario, y ya no regresó.

Recibida la denuncia, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán, por lo que se llevaron a cabo diligencias que permitieron establecer el paradero de la adolescente en esta ciudad.

F.I.L., fue asegurada y trasladada a las oficinas de la institución para llevar a cabo los actos protocolarios de la actuación; ahí le practicaron una certificación médica donde además manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose por cerrada la investigación.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y adolescentes en la entidad.

0Shares

Deja una respuesta