Oportuna, intervención del Gobierno de Michoacán en Zitácuaro: Mesa de Coordinación

– Diálogo permitió destrabar el conflicto en la Región Oriente

Morelia, Mich., a 13 de mayo de 2020.- Este miércoles, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán destacó la oportunidad con la que el Gobierno del Estado atendió las manifestaciones en la Región Oriente, en la que subrayó que el diálogo sirvió como la herramienta más importante para resolver la problemática.

“Se atendió de inmediato la situación, el gobernador escuchó a cada uno de los jefes de tenencia, sus inquietudes; se les explicó la importancia de las medidas de distanciamiento social y esto permitió relajar las cosas; las personas comprendieron el escenario y estuvieron dispuestas a colaborar”, dijo el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, en representación del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación, destacaron la liberación de las vías carreteras de la zona, por lo que se reestablecieron los servicios médicos y de atención que la pandemia requiere.

“Ayer el gobernador, junto con la secretaria de Salud, explicó a la ciudadanía que la Guardia Nacional sólo se ha dedicado a hacer las tareas de seguridad, que le competen, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, por lo que las y los habitantes comprendieron la necesidad de vigilancia y de orden ante la contingencia, así como la importancia de respetar las medidas preventivas contra la enfermedad”, sostuvo Hurtado Arévalo.

En la reunión también participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza.

Así como el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el subdelegado de la Fiscalía General de la República, Elohim Díaz Jiménez; el coordinador interino de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

0Shares

Deja una respuesta