• Jue. Abr 25th, 2024

En Lázaro Cárdenas, obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres presuntos responsables de robo

Lázaro Cárdenas, Mich., a 15 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido en agravio de una empresa ubicada en esta ciudad y dos personas.

Se trata de Misael S., Héctor Enrique M., y Fernando Rene H., quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 12 de mayo del presente año fueron detenidos tras perpetrar un robo a la empresa Propimex.

Ese día, los imputados, amenazaron con un arma de fuego al chofer repartidor de la empresa antes mencionada, a quien despojaron de dinero en efectivo y de sus pertenencias; posteriormente se dirigieron hacia el propietario de una tienda de abarrotes, a quien también le exigieron les entregará dinero en efectivo, así como sus bienes y los de su hijo.

Tras el hecho, los investigados salieron del establecimiento comercial, por lo que la víctima se dispuso a seguirlos, momento en el que los imputados dispararon; de estos hechos se percataron elementos de Seguridad Pública municipal, quienes lograron la detención de los imputados, y posteriormente presentarlos ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que dio inicio a las indagaciones correspondientes.

Misael S., Héctor Enrique M., y Fernando Rene H., fueron presentados ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba aportados por Fiscalía, resolvió vincular a proceso a los detenidos, decretó prisión preventiva justificada, y determinó un mes para investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar los delitos que atenten contra el patrimonio de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta