• Vie. Abr 19th, 2024

Detiene Fiscalía General, a tercer implicado en el secuestro de un comerciante

– Los hechos ocurrieron en el año 2018, en el municipio de Lázaro Cárdenas

Morelia, Mich., a 21 de mayo de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Justino M., tercer implicado en el secuestro de un comerciante, cometido en el año 2018, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La detención fue realizada en aquella ciudad portuaria por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez, luego de que el 17 de febrero del año en referencia, el investigado, en complicidad de Francisca Edith R. y Erick Jonathan R., -detenidos en su momento-, privaran a la víctima de su libertad.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que, el día de los hechos, el ofendido fue interceptado por Justino M., y sus cómplices, quienes lo subieron a un vehículo para trasladarlo a un hotel donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de su pariente.

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que, el 21 de ese mismo mes y año, se realizó una acción operativa que permitió la captura de Francisca Edith R. y Erick Jonathan R., quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente, así como la liberación a salvo, del comerciante.

Asimismo, durante las tareas de inteligencia e investigación de campo se logró ubicar a Justino M., quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, y presentado ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo hecho que atente contra la seguridad y la libertad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta