• Vie. Abr 19th, 2024

Detiene Fiscalía General a segundo implicado de doble homicidio, ocurrido en Uruapan

– Las víctimas – un hombre y una mujer – fueron localizadas a bordo de un taxi en la comunidad de Caltzontzin

Uruapan, Mich., a 26 de mayo de 2020.- Actos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José María G., segundo implicado en doble homicidio, ocurrido el pasado 27 de abril, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias de hechos, el día en referencia en un camino a Caltzontzin, fue localizado un automóvil Nissan, del servicio público de Uruapan; en el asiento del conductor se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Rodrigo C., mientras que en la cajuela, se encontró el cuerpo de Yolanda T., ambos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación, se estableció que el 27 de abril, la víctima solicitó un servicio de taxi en el que se dirigió a la colonia Rincón de Manantial, sitio en donde se encontraba el imputado en compañía de otras personas.

En el lugar se presentaron diferencias entre José María G., y Yolanda T., donde la ofendida cuestionó el paradero de su hija, por lo que posteriormente fue privada de la vida con un arma de fuego; sin embargo, el investigado y sus cómplices, al percatarse que el taxista había presenciado el homicidio, también dispararon en su contra, ocasionándole la muerte.

Tras cometer los hechos, trasladaron a las víctimas a bordo del taxi, el cual abandonaron en la comunidad de Caltzontzin.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició los actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible participación de Andrea Irene O. y de José María G., la primera fue detenida el pasado 9 de mayo y este día se cumplimentó el mandato judicial en contra del segundo.

José María G., fue internado en el Centro Penitenciario local y presentado ante el Juez de Control, para que resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta