• Sáb. Abr 20th, 2024

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual

Morelia, Mich., a 27 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Alejandro C., por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido el pasado 22 de mayo en agravio de dos menores de edad, de 12 y 15 años.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, la semana pasada Alejandro C., atacó sexualmente a las víctimas durante una convivencia, aprovechando que la madre de las menores se apartó por unos minutos del lugar; las agraviadas lograron correr para decirle lo ocurrido a su familiar, quien denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género.

Fue a través de la Unidad de Delitos Sexuales, que se iniciaron las diligencias correspondientes, las cuales permitieron solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada la tarde de ayer.

Luego de que Alejandro C., fue detenido en cumplimiento al mandato judicial, personal de esta institución lo presentó ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de pruebas aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió vincularlo a proceso, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y un mes para la investigación complementaria.

Con acciones contundentes, la Fiscalía refrenda su compromiso de perseguir e investigar a quien, con sus actos, transgreda los derechos de la niñez michoacana.

0Shares

Deja una respuesta