• Mié. Abr 24th, 2024

Dan arranque a los trabajos en primaria de El Saucito del programa la Escuela es Nuestra.

Lydia González/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Coahuayana, Mich., a 28 de Mayo del 2020.- El Presidente Municipal de Coahuayana C. Roberto Nevárez Domínguez dio arranque a los trabajos del programa «La Escuela es Nuestra» del Gobierno Federal a realizarse en la Escuela Primaria de El Saucito bajo las estrictas normas de seguridad y medidas de la sana distancia, con la presencia de funcionarios públicos, Representantes de Servidores de la Nación, maestros y padres de familia.

El Presidente anuncio que para que este recurso rindiera en su mayor capacidad se apoyaría con la mano de obra por parte de la administración que encabeza y que las economías fueran destinadas en la adquisición de materiales.

Cabe destacar que este programa tiene reglas de operación muy estrictas y que la ejecución y manejo de los recursos recae en el comité formado por padres de familia marcado como instrucción desde como es la formación en los lineamientos para poder aplicar a este beneficio.

Los trabajos dieron inicio el pasado 25 de mayo y pretendiendo terminar en la primer quincena de junio, siendo las principales actividades de mejora a cubrir, el terminado del cerco perimetral, resanes generales de la institución, columnas para sostén de cerco perimetral, rama de acceso, terminado de la plancha de la cancha o patio central, construcción de banqueta, construcción de jardineras, mantenimiento a la herrería y pintado de la misma y pintado de la Institución.

Saucito es la primer escuela en arrancar este programa que tiene como inversión de apoyo 150 mil pesos en esta primer etapa.

0Shares

Deja una respuesta