• Sáb. Abr 20th, 2024

Tepalcatepec, Mich., a 16 de Junio del 2020.- El Director General del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán el Lic. Ulises Gabriel Rangel Cervantes fue testigo de honor en la firma del convenio entre el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación bajo la acertada dirección del Dr. José Luis Montañez Espinosa y el Presidente Municipal de Tepalcatepec el C.P. Felipe Martínez Pérez, el convenio detalla los aspectos de la colaboración para el equipamiento de “Casas Museo Municipales de Cultura, Ciencia y Tecnología”.

El Dr. José Luis Montañez en el uso de la palabra comentó que “este convenio es un parte-aguas de lo cual estoy convencido que será un medio importante para la difusión de las actividades desarrolladas para que permeen en la sociedad, para la apropiación de la ciencia, la tecnología en los niños, jóvenes y adultos. Sin generación de conocimiento seremos una sociedad dependiente, sin la difusión de lo que nuestros académicos e investigadores generan nos sitúa en una condición poco favorable ante los retos actuales.”

El presidente municipal de Tepalcatepec C.P. Felipe Martínez agradeció la donación del equipo de cómputo y proyector, material de lectura impreso y digital para beneficio de la población en general de su municipio. Se dijo convencido de la importancia de llevar este tipo de acciones en pro de la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación para los diferentes sectores de la población.

El Lic. Ulises Rangel en el uso de la palabra comentó que la generación de conocimiento a través de las actividades académicas y de investigación que realiza el TecNM Campus Apatzingán en el comité Tepalcatepec, busca coadyuvar en el desarrollo social de nuestra región de tierra caliente. El ITSA año con año contribuye y coordina las jornadas de divulgación de la ciencia la tecnología y la innovación. El observar las caritas curiosas de los niños de pre-escolar, primaria y los adolecentes de secundaria y preparatoria, recorrer las estaciones de la feria genera un efecto estimulante para continuar colaborando en ese sentido.

El Director General del TecNM Campus Apatzingan celebró y agradeció la distinción de ser invitado de honor en esta firma de convenio, expresó el beneficio inherente que conlleva la CASA-MUSEO que se establecerá en Tepalcatepec.

0Shares

Deja una respuesta