• Jue. Abr 25th, 2024

Localiza FGE a joven estudiante víctima de extorsión virtual, en Uruapan

Morelia, Mich., a 17 de junio de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron la localización de una joven estudiante, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Uruapan.

Ayer, K.A.Q.M., de 18 años de edad, salía de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al municipio en referencia, con la intención, supuestamente, de dirigirse a la tienda de abarrotes, momento desde el que estaba siendo amenazada vía telefónica por una persona que se ostentó como integrante de una célula delincuencial, quien la obligó a trasladarse a otro punto de la ciudad.

Ocurrido lo anterior, sus familiares fueron contactados por la misma persona, quien informó del supuesto secuestro de la estudiante, por quien pidieron un cuantioso rescate que tendrían que pagar a través de un depósito en una tienda de autoservicio o una transferencia bancaria.

Sobre los hechos en mención se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, que, tras llevar a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo, lograron establecer que se trataba de una extorsión virtual, además de que recabaron datos de la posible ubicación de la víctima.

Durante un operativo implementado este medio día, K.A.Q.M., fue asegurada cuando se encontraba en un terreno baldío, sitio en donde paso la noche, logrando evitar el pago del supuesto rescate; la joven se encuentra a salvo y ya se reunió con sus familiares.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

0Shares

Deja una respuesta