• Sáb. Abr 20th, 2024

Sigue en Apatzingán la Unidad Médica Móvil para aplicar pruebas Covid – 19

– Lunes, martes y miércoles estará en el Infonavit Los Limones.

Apatzingán, Mich., a 22 de Junio del 2020.- Con la finalidad de seguir atendiendo pacientes con enfermedades respiratorias que puedan resultar positivos al nuevo Coronavirus, la Unidad Médica Móvil de la Secretaría de Salud, se mantendrá por tres días en el Infonavit Los Limones, afuera de las instalaciones de la Séptima Jurisdicción Sanitaria.

Al respecto, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia, informaron que debido al incremento de casos que presenta Apatzingán, la SSM autorizó que permanezca por esta semana la unidad móvil, ello como primer filtro con la población que demande la atención médica por presentar síntomas Covid – 19.

Las autoridades municipales y sanitarias exhortaron a la población que presente síntomas relacionados con el virus Covid – 19 a que acudan a la unidad, la cual está equipada con lo necesario para aplicar un test rápido y posteriormente realizar la prueba por medio de la faringe.

La unidad móvil ubicada en el Infonavit Los Limones brinda atención con horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde los días, lunes, martes y miércoles.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la población para acatar las medidas preventivas, que ayuden a reducir los riesgos de contagio por COVID-19, como es el lavado de manos permanente, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, así como no asistir a lugares concurridos y mantenerse en casa si no realizan actividades esenciales fuera de ésta.

0Shares

Deja una respuesta