• Sáb. Abr 20th, 2024

– Y a 126 de constituirse como municipio

Miguel Mariscal/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Arteaga, Mich., a 23 de Junio del 2020.- Los meses de mayo y junio representan un hito en la historia de Arteaga, ya que el 7 de junio pasadp se cumplieron 126 años de erigirse como municipio y el 3 de mayo se cumplieron 133 años de erigirse como pueblo.

En el siglo XIX, 7 años de gestión debieron representar un sin fin de dificultades para quienes se dieron a la tarea de emprender estos trabajos en pro de un Arteaga más independiente y con la capacidad para resolverle a los arteaguenses los trámites más indispensables sin tener que desplazarse hasta La Huacana y Ario de Rosales, a donde pertenecía rentìsticamente.

El gobierno que preside Bernardo Zepeda Vallejo se dio a la tarea de hacer una minuciosa investigación de campo, obteniendo como resultado el rescate del documento original que exhibe el Decreto del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, donde Arteaga se erige como pueblo.

Se ha hecho una transcripción fiel del documento original para darlo a conocer a todos los habitantes de este gran municipio y así enriquecer el conocimiento de la historia local, es decir, de una demarcación a la que se le desea una larga vida como municipio.

Ya vendrán tiempos mejores, donde estemos alejados del COVID-19, para festejar este gran acontecimiento, por ahora lo más importante es la salud para todos los pobladores del mundo.

0Shares

Deja una respuesta