• Sáb. Abr 20th, 2024

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Lázaro Cárdenas, Mich., a 24 de junio del 2020.- Al haberse sustituido en un tiempo récord 21 señaléticas de los principien cruceros viales de esta cabecera municipal, la ciudad luce una nueva imagen y sus avenidas ofrecen una mejor información a los conductores y peatones, sobre los destinos por los que circula y los puntos hacia donde se desplaza.

Con la colocación de los nuevos letreros viales en los semáforos de la cabecera municipal, que son elementos urbanos modernos, vistosos y con la información precisa de la ubicación de calles y avenidas, los automovilistas podrán ahorrar tiempo en sus desplazamientos al tomar las decisiones acertada sobre sus destinos.

La nueva información vial se colocó en nueve cruceros de la ciudad, a través del departamento de Planeación y Ordenamiento Urbano y la Secretaría de Obras Públicas. En total fueron 21 nuevos letreros.

Estas acciones, tienen por objeto mejorar la imagen urbana y fomentar una cultura de vialidad, dado que desde hace muchos años no se contaba con esta señalética en varios puntos de la cabecera municipal, lo cual desorientaba a la ciudadanía para la ubicación de zonas de referencia.

De acuerdo con el titular de Planeación y Ordenamiento Urbano, Armando Alán Barrón Rodríguez, los nueve cruceros en donde se instalaron los letreros, fueron: Avenida Lázaro Cárdenas, en su intercesión con las avenidas Río Balsas, Heroica Escuela Naval, Constitución de 1917 y Constitución de 1814.

Así como en la Avenida Melchor Ocampo, en los cruces con las avenidas Belisario Domínguez, Autonomía Universitaria y calle Orquídeas, al igual que en los cruces con las avenidas Noyola y Tulipanes, además de la Avenida Morelos con el Libramiento.

A nombre de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, el funcionario agradeció el apoyo del regidor Gustavo Morales Cervantes, quien preside la Comisión de Tránsito y Vialidad, y fue uno de los impulsores de este programa.

Extendió los agradecimientos al personal de la delegación de Tránsito Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el departamento de Alumbrado Público, quien proporcionó la maquinaria que permitió el desarrollo de los trabajos

0Shares

Deja una respuesta