• Jue. Abr 25th, 2024

Localiza FGE a mujer víctima de extorsión virtual, en Uruapan

Morelia, Mich., a 25 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una mujer de 55 años de edad, que ayer fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Uruapan.

De las investigaciones se desprende que, ayer, la mujer se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Colorín Norte, cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas amenazantes de un número desconocido, mediante las que fue obligada a dirigirse a otro punto de la ciudad sin finalizar la comunicación.

Simultáneamente, familiares de la mujer fueron contactados por un sujeto que les informó que la agraviada se encontraba en peligro, en virtud de que estaba secuestrada, exigiendo una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar su integridad.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato logró determinar que se trataba de una extorsión virtual, por lo que se llevaron a cabo actos de investigación que permitieron evitar que se hiciera algún pago, así como el aseguramiento a salvo, de la mujer.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

0Shares

Deja una respuesta