• Sáb. Abr 20th, 2024

Desactiva FGE Alerta Alba, localiza a joven reportada como desaparecida

Morelia, Mich., a 29 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó el mecanismo de Alerta Alba emitido para la localización de una joven de 19 años de edad, que durante las primeras horas de hoy fue reportada como desaparecida y localizada horas más tarde en esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el día de ayer Karla S., salió de su domicilio con la finalidad de ir a trabajar; sin embargo no regresó, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Recibida la denuncia, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización de Alerta Alba de Michoacán, y emprendió las tareas de investigación.

Esta mañana se reportó la localización de la joven, quien fue auxiliada por elementos de la Policía Michoacán y trasladada ante la Fiscalía Especializada para llevar las diligencias respectivas y determinar el cierre de la investigación, tras establecerse que su ausencia fue por motivos personales.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta