• Mar. Abr 23rd, 2024

Desactiva FGE Pre Alerta Amber, localiza a adolescente reportada como desaparecida

Morelia, Mich., a 8 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó el mecanismo de Pre Alerta Amber, emitido para la localización de una adolescente de 14 años de edad, que fue reportada como desaparecida el día de ayer, en esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 2 de julio, A.G.S., salió de su domicilio ubicado en la colonia Mil Cumbres, sin referir a donde se dirigía; desconociéndose desde ese momento su paradero.

Recibida la denuncia, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización de Pre Alerta Amber de Michoacán, y realizó las investigaciones correspondientes, siendo ubicada sana y salva.

La agraviada fue presentada ante el agente del Ministerio Público para ser certificada médicamente, ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose por concluida la investigación y desactivada la alerta.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta