• Vie. Abr 19th, 2024

Asegura FGE tres inmuebles relacionados en conductas ilícitas y detiene a cinco personas

Morelia, Mich., a 10 de julio de 2020.- Derivado de las diversas acciones operativas realizadas en materia de combate a los delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró en Morelia, tres inmuebles ubicados en distintos puntos de la ciudad y logró la detención de cinco personas, por su posible relación en hechos delictivos.

Lo anterior se derivó de denuncias ciudadanías en las que se advertía de posibles conductas ilícitas en dichos sitios, ubicados en las calles Clavelitos, Begonia y Betunia, de la colonia Eduardo Ruíz, así como en la calle Ministro de Relaciones Exteriores, de la colonia Sebastián Lerdo de Tejada, los tres inmuebles ubicados en la ciudad de Morelia.

Por lo anterior, personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, realizó las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron solicitar ante un Juez de Control la respectiva orden de cateo.

Al dar cumplimiento a dicho mandato judicial, personal de la institución aseguró hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como una báscula gramera; además de llevar a cabo la detención de Jesús Antonio M., de 31 años; Guadalupe G., de 21, y J. Guadalupe C., de 45, Maricruz V., de 21 y José G., de 27.

Las personas detenidas, así como el narcótico asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Publico de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, a efecto de realizar las investigaciones correspondientes.

La FGE, refrenda su compromiso de trabajar para brindar a las personas garantías de acceso a la justicia y que quienes atenten contra su integridad y salud, sean presentados ante los tribunales.

0Shares

Deja una respuesta