• Mié. Abr 24th, 2024

– En el marco del Plan Emergente de Salud, la diputada del PAN sigue gestionando en pro de personal médico.


Morelia, Mich.- 12 de julio del 2020.- Como parte de los acuerdos tomados por la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, se determinó realizar un Plan Emergente de Salud en el Estado, por el cuál se generó un espacio de comunicación entre los poderes Legislativo Estatal y Federal, respecto a las medidas aplicadas y las necesarias en el marco de la Nueva Normalidad ante la pandemia.

Por este Plan Emergente, se llevó a cabo una «Reunión de Trabajo Interinstitucional para el Análisis conjunto de la Atención en Salud en Michoacán» donde la Diputada Local, Cuquita Cabrera, en su carácter como Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, acentuó ante los representantes acerca del Punto de Acuerdo que presentó el pasado 25 de junio, donde se le solicita al Titular del Ejecutivo Estatal, a la Secretaria de Salud, así como a los Delegados del IMSS e ISSSTE, dotar del material de protección y garantizar los derechos de los jóvenes becarios, pasantes de servicio social, médicos internos de pregrado, así como a los médicos residentes. Propuesta por la que la legisladora se mantiene al tanto para lograr que se de el seguimiento adecuado a la solicitud en beneficio de estos jóvenes.

«Respecto a la Comisión de Salud, la cual presido, junto con mis compañeros, hemos intensificado nuestros trabajos, al igual que en otras comisiones. Y se han dado prioridad a los temas legislativos en materia del COVID-19», reiteró la legisladora.

«Muestra de ello son los temas que se han aprobado como el presupuesto de salud, que no sea inferior al año anterior, la creación y ejecución de un fondo especial para el equipamiento del personal médico y de enfermería, el fortalecimiento de las atribuciones de la COEPRIS y la ruta jurídica en casos de endemia y pandemia, la aprobación de un programa emergente a fondo perdido para micro y pequeños empresarios, la no suspensión en estos momentos de medicamentos a personas con padecimiento de cáncer y VIH Sida, así como diversos exhortos para que no exista la falta de medicamentos y equipo en los hospitales».

“El compromiso de la Comisión de Salud, por mi conducto está presente, puesto que las personas allá afuera, tienen la esperanza y la seguridad que los aquí reunidos trazaremos la ruta para llegar a buen puerto. Estoy segura que no los vamos a defraudar» Concluyó Cuquita Cabrera.

Finalmente como parte de la conclusiones a cargo de la Diputada panista, agradeció las exposiciones de los ponentes que otorgaron varias alternativas de ruta para afrontar la pandemia de la manera más informada.

0Shares

Deja una respuesta