• Jue. Abr 18th, 2024

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Lázaro Cárdenas, Mich., a 09 de julio de 2020.- En esta nueva etapa de convivencia se requiere el apoyo de todos los sectores, expresó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, durante una reunión sostenida este jueves, con los dirigentes enramaderos Pánfila Beltrán Arreola y Héctor Magaña Magaña.

En el encuentro, donde estuvo presente María Antonieta Martínez Medina, enlace de Turismo Municipal; Mónica Sánchez Méndez, jefa del departamento de Reglamentos Municipales, y Manuel Esquivel Bejarano, tesorero municipal, la alcaldesa se pronunció por un trabajo coordinado entre los diversos sectores, para superar la crisis por la pandemia del Covid-19.

“Trabajemos todos en conjunto; vamos a levantar la economía. Nos vamos a ir levantando poco a poco”, expresó.

Recordó que para la reapertura de sus negocios, tienen que contar con un tapete desinfectante (a excepción de negocios sobre la arena), así como gel antibacterial, jabón líquido y agua para lavado de manos, baños limpios, portar cubrebocas, no contar con un aforo mayor del 50 por ciento y designar a un responsable que vigile el cumplimiento de las medidas.

“Nadie quiere clausurarles ni cerrarles, al contrario, no queremos que, a causa de esto (incumplir con lineamientos), clausuren todo Lázaro Cárdenas. Tenemos que cooperar también”, puntualizó.

En su intervención, la titular de Reglamentos Municipales, se comprometió a entregar, por medio de las brigadas que se sumarán a las labores de vigilancia de los Guardianes de la Salud, fichas informativas en donde se precisen las medidas a seguir en esta nueva etapa de convivencia.

Del mismo modo, anunció una capacitación de este personal a las enramadas en los próximos días.

Por su parte, el enlace de Turismo Municipal, reiteró en la importancia de acatar los lineamientos establecidos por las autoridades de salud, puesto que, además de ser parte de la reapertura de negocios, son también una nueva forma de vida.

“Es esta la nueva normalidad, no volverá a ser lo mismo. Tendremos que aprender a vivir con esto, porque es nuestra realidad”, reiteró la funcionaria municipal.

0Shares

Deja una respuesta