• Jue. Abr 25th, 2024

Aguililla, con abandono de sus habitantes por situación de riesgo

Aguililla, Mich., a 24 de Julio del 2020.- La comunidad Bonifacio Moreno “El Aguaje”, en el municipio de Aguililla, se ha convertido en un pueblo fantasma en medio de la guerra entre bandas del crimen organizado, con la intervención además de las fuerzas armadas: Familias desplazadas y cadáveres regados en las calles, son las imágenes que hoy se viven en la comunidad.

Habitantes de Aguililla han señalado que luego de dos intensos días de enfrentamientos y meses de continuos tiroteos, la comunidad se ha vaciado y solo algunos sin otro lugar al que ir, se han visto obligados a quedarse en la localidad.

A través de las redes sociales, circulan videos y fotografías que muestran a varios ejecutados en las calles, y serían hasta 12 los cadáveres de civiles armados.

En los últimos días, se han intensificado los tiroteos entre delincuentes y elementos militares en el corredor Aguililla – Buenavista – Tepalcatepec, hallándose la población en medio de la violencia, incluso se a ocultando información de las víctimas de las balaceras (que se cuentan por decenas) y de los constantes bloqueos carreteros, además de las extorsiones, desapariciones y secuestros que padecen habitantes de la región.

0Shares

Deja una respuesta