• Jue. Abr 25th, 2024

Entregarán en Arteaga decenas de paquetes de pollas doble propósito

– Se trata de aves genéticamente mejoradas que entregará el gobierno que preside Bernardo Zepeda Vallejo

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Arteaga, Mich., 28 de julio de 2020.- La dirección de Desarrollo Social del gobierno municipal que preside Bernardo Zepeda Vallejo ha lanzado el anuncio a todas las personas que solicitaron pollas ponedoras de doble propósito el pasado mes de marzo, que pueden pasar por ellas mañana miércoles 29 de julio en el auditorio municipal, en un horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Estas pollas es una variedad de aves genéticamente mejoradas por profesionales, quienes han buscado que sean ideales para la producción de huevos y carne, además de que para su crianza requieren mínima inversión y se obtienen atractivos resultados. Por ello, el gobierno que encabeza Zepeda Vallejo buscó atraer a Arteaga este programa que beneficiará a cientos de personas que se inscribieron y que mañana podrán recibir su producto.

Especialistas han opinado que con las pollas se pueden hacer dos cosas. En primer lugar, la producción de huevos, y cuando termina el ciclo, cuando las gallinas dejan de poner, tienen un buen peso como para la faena, lo que le permite tener al colono dos productos, aunado a que los descendientes de estas gallinas comienzan a producir entre los 5 y 6 meses de vida y tienen un ciclo bastante largo de postura.

Por ello, el alcalde Zepeda Vallejo le ha apostado a este tipo de proyectos, mismos que vienen a mitigar un tanto la situación en que viven muchas familias, las cuales junto con el gobierno local participan de manera activa para mejorar su calidad de vida.

0Shares

Deja una respuesta