• Vie. Abr 19th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de lesiones, en agravio de su padre

– Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio en el municipio de Arteaga

Lázaro Cárdenas, Mich., a 28 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Juan Antonio C., por su posible relación en el delito de lesiones calificadas, perpetrado en agravio de su padre; hechos ocurridos el pasado 17 de julio, en el municipio de Arteaga.

El día antes referido, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la colonia La Pitidera, en compañía de sus hijos y esposa; sin embargo, cuando se disponía a retirarse a su recámara, fue sorprendido por su hijo Juan Antonio C., quien lo atacó con un machete, ocasionándole diversas heridas en el cuerpo.

Tras la agresión, Juan C., se dio a la fuga, no sin antes amenazar a sus familiares para que no lo denunciaran, mientras que su padre, fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica a un nosocomio local, en tanto que la Fiscalía Regional, al ser notificada del hecho, dio inicio a las investigaciones correspondientes.

Una vez que se realizaron los actos de investigación respectivos, se logró establecer la posible participación del imputado, quien, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez, este fin de semana fue detenido por agentes de la institución.

Tras ser presentado ante el Juez, el imputado fue vinculado a proceso, al existir datos de prueba contundentes en su contra, por lo que le fijaron prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta