• Sáb. Abr 20th, 2024

– Reconoció el valor de la sociedad de Múgica, la cual ante la adversidad se crece, dijo.

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Múgica, Mich., 2 de agosto de 2020.- En un marco de austeridad, el presidente municipal de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, rindió ayer su Segundo Informe de Gobierno, donde dejó en claro que el reto es crear las condiciones para revertir el atraso “que tenemos como municipio”.

Arreola Ortega señaló la necesidad que tiene esta cabecera municipal de dejar de ser un pueblo de paso, para ser la entrada y encuentro con la productividad de la tierra caliente “y el desarrollo industrial y comercial de la región de Lázaro Cárdenas”.

Expresó que Múgica hoy es el corazón de la tierra caliente, “por donde José María Morelos y Pavón condujo al Congreso de Anáhuac para darnos la primer Constitución de la América Mexicana, promulgada el 22 de octubre de 1814”.

Arreola Ortega hizo una descripción del sistema hidráulico creado por Dante Cussi, a quien definió como un soñador y creador que le dio vida a los pueblos de la región, los cuales posteriormente fueron impulsados por el General Lázaro Cárdenas a través de las Cuenvas del Balsas y Tepalcatepec.

Enfatizó que este impulso del General Cárdenas dio origen a la red carretera y de comunicaciones “que hoy ponen de cara a la oportunidad logística para una nueva etapa de desarrollo, donde tiene que destacar el municipio de Múgica, “porque es un compromiso que tenemos con nuestros hijos y es responder a la idiosincracia de nuestros padres”, abundó.

El alcalde mugiquense subrayó que “nuestro municipio tiene las condiciones físicas y estratégicas para una nueva etapa de desarrollo, el cual se torna vital para garantizar la seguridad jurídica y la paz pública”.

Habló de los efectos devastadores de la pandemia generada por COVID-19, la cual ha dañado la economía de la poblacion, ya que ha traído consigo la pérdida de empleos, el cierre de pequeñas empresas y golpeado a los pequeños negocios y actividades económicas de muchos amigos, familias y paisanos.

Raymundo Arreola expresó su solidaridad con quienes han padecido algún deceso por la pandemia, e invitó a la población a seguir las medidas de higiene y seguridad para evitar más contagios en Múgica. Además, hizo patente su deseo porque la tragedia sanitaria y económica “nos haga mejores, más solidarios y que entendamos que no hay mejor virtud que compartir y ayudar”.

Luego, en un informe que duró 40 minutos, Raymundo Arreola desglosó cada uno de los rubros de la administración, donde dio a conocer la labor en el último año de la obra pública, desarrollo social, DIF, sindicatura, entre otros rubros más, lo cual fue transmitido a la población mugiquense de una manera virtual.

Reconoció el gran valor que tiene la gente de la tierra caliente, “la cual se sabe imponer a las dificultates, porque en este clima abrazador hicimos de la región un paraíso de producción, pero antes logramos la independencia del Imperio Español, luego fuimos protagonistas de la Reforma y la Revolución”.

“Por estos caminos José María Morelos y Pavón y Lázaro Cárdenas nos enseñaron que el trabajo y la perseverancia logran hacer realidad nuestros ideales”, sostuvo en un auditorio de la Casa de la Cultura que sólo contó con la presencia de síndico, regidores, diputado federal y representante del diputado local.

Al finalizar, confió en que con la participación de los tres niveles de gobierno se habrá de apuntalar un mejor futuro, “para que con alegría caminemos hacia un mejor mañana, tengamos la fuerza de la esperanza y ganemos una mejor condición de existencia”.

“Frente a la adversidad nos crecemos, ya lo hicimos y lo volveremos a hacer “, remató Arreola Ortega.

0Shares

Deja una respuesta