• Vie. Abr 19th, 2024

Pese a Semaforo Verde en Apatzingán recomienda Cuiquita Cabrera continuar con las Medidas Sanitarias

– Se tienen que redoblar esfuerzos pera que no exista un retroceso, que se logró la Bandera Verde.

Apatzingán, Mich., a 04 de agosto del 2020.- El pasado 30 de julio el Titular del Poder Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo emitió un Decreto, por el que se establecen diversas medidas extraordinarias, ante el crecimiento de la epidemia del SASR-Cov2 (COVID-19) en el Estado de Michoacán.

“Considero que las medidas que decreta el Gobernador son necesarias, ante los crecientes contagios que se han registrado en Michoacán, que al día de hoy ya son 780 defunciones y 1,745 casos sospechosos, de los cuales en Morelia se suman 1,546 casos positivos. El uso de cubrebocas, o de caretas en todo momento es crucial para tratar de contener la pandemia, así como también tener el cuidado de lavarse las manos, guardar la sana distancia y evitar zonas de riesgo donde pueda haber aglomeraciones.

Por lo tanto, creo que si no queremos acatar las medidas de prevención si es necesario que tengamos que recurrir a sanciones para los ciudadanos que no cumplan, porque es necesario salvaguardar la salud, consecuentemente la vida.

Sabemos que este virus COVID-19 se propaga de manera muy rápida y la intención de tomar medidas duras es para no saturar los hospitales y no colapsar los sistemas de salud con los que contamos.

Es preocupante que algunos municipios sigan en crecimiento de contagios diariamente, razón por la cual las autoridades en materia de salud han estado atentas y en medida de su competencia han actuado.

Por otra parte, es motivante que siendo corresponsables podemos ganarle a la pandemia, como en el caso de Apatzingán, los ciudadanos acataron las medidas sanitarias, siendo un resultado de su esfuerzo, lograr que el municipio se catalogue en semáforo verde, por lo cual me siento orgullosa de los apatzinguenses. Espero que muchos municipios y paulatinamente en todo el Estado, se logre lo mismo.” reiteró Cuquita Cabrera.

Finalmente, la legisladora hizo hincapié en que no se haga caso omiso aún a las medidas sanitarias para evitar un retroceso, ya que ha seguido creciendo el número de contagios en algunos municipios del Estado y esto nos ha llevado a volver a semáforo rojo.

0Shares

Deja una respuesta