• Sáb. Abr 20th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo calificado grave

Morelia, Mich., a 13 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso, en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, hechos ocurridos en el 2018.

Se trata de Ricardo Á., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de febrero del año en cita, en compañía de otra persona se introdujo a un domicilio propiedad de María V., y se apoderó de diversos aparatos electrónicos.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, el imputado y su acompañante arribaron a bordo de una camioneta Pick Up a la propiedad, ubicada en la localidad de San Miguel del Monte; luego de sustraer dichos aparatos los subieron a la unidad en la que viajaban y escaparon.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional Morelia tomó conocimiento del caso y llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible participación del imputado en el hecho, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que ya fue cumplimentada.

El detenido fue presentado ante la autoridad jurisdiccional que, luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincular a proceso a Ricardo A., decretando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un mes para la investigación complementaria.

La FGE reitera su compromiso a investigar y perseguir los actos que atenten contra el patrimonio de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta