• Mar. Abr 16th, 2024

Evalúa SSM comportamiento epidemiológico de COVID-19; 8 municipios en Bandera Amarilla

– La Huacana y Sahuayo pasaron de Bandera Amarilla a Verde

Morelia, Mich., a 17 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), evaluó el comportamiento epidemiológico de COVID-19 en los 113 municipios de la entidad, quedando 8 en Bandera Amarilla, de acuerdo al reporte de la semana 11 de la Nueva Convivencia.

Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora, Múgica, Huetamo, Zacapu, concentran el 56 por ciento de los casos activos de COVID-19 (905) en la entidad y el 61 por ciento de las defunciones (598) por esta enfermedad, por lo que continúan en Bandera Amarilla.

Derivado de las acciones para romper la cadena de contagio a través de las actividades de vigilancia y fomento sanitario por parte de los Guardianes de la Salud, La Huacana y Sahuayo pasaron de estar en riesgo alto (Bandera Amarilla) a riesgo intermedio (Bandera Verde).

En total son 60 los municipios que se encuentran en Bandera Verde y 45 en Bandera Blanca (riesgo controlado), en todos los casos, la SSM recomienda la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos y, sobre todo, no tocarse la cara, a fin de evitar contagios por COVID-19.

0Shares

Deja una respuesta