• Mié. Abr 24th, 2024

En operativo, libera FGE a dos hombres víctimas de secuestro y detiene a una persona

Morelia, Mich., a 17 de agosto de 2020.- Como resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró la liberación de dos personas del sexo masculino que habían sido privadas de su libertad el pasado 10 de agosto; en dicha acción fue detenida una persona.

De las investigaciones se pudo establecer que ese día, las víctimas circulaban a bordo de una camioneta marca Nissan, cuando fueron sorprendidas por cuatro personas armadas, quienes las bajaron de la unidad y las trasladaron a un sitio donde las mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, familiares de las víctimas fueron contactados y advertidos de que tenían que pagar una importante suma económica a cambio de respetar su integridad.

De los hechos tuvo conocimiento la FGE, que, a través de la UECS, dio inicio a las investigaciones tras las cuales se logró en un primer momento, la liberación de una de las víctimas el pasado 14 de agosto y tras el testimonio de ésta, el rescate del segundo agraviado, un día después en el cerro conocido como La Vitela, ubicado en el Rancho la Tinaja, municipio de Pátzcuaro.

En esta acción se logró la detención de Alejandro D., quien quedó a disposición del Ministerio Público a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer los derechos humanos de las personas y perseguir e investigar todo acto que atente contra su integridad.

0Shares

Deja una respuesta