• Jue. Abr 25th, 2024

Cumplimenta FGE orden de reaprehensión contra responsable de extorsión

Morelia, Mich., a 25 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de extorsión, por incumplir con sus obligaciones a las que fue sujeto, una vez que el Juez de Control le concediera los beneficios de la sustitución de la pena de prisión y multa por jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Se trata de Jorge D., quien había sido sentenciado a 4 años de prisión, pago de multa y pago por concepto de reparación de daño, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de extorsión cometido en agravio de M.P.V., y del menor S.M.P.

El 26 de febrero del 2016, el Juez de Ejecución de Sanciones Penales le concedió el mencionado beneficio de jornadas de trabajo a favor de la comunicad, las cuales serían supervisadas por la autoridad correspondiente, sin embargo, desde el 16 de abril del 2016 a enero de 2018, el sentenciado incumplió con las obligaciones.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia promovió una controversia de ejecución para la revocación del beneficio otorgado al sentenciado, misma que un Juez decretó procedente el 19 de junio del 2018 y ordenó su reaprehensión, mandato judicial que este día fue cumplimentado por personal de esta institución.

Jorge D., será ingresado al centro penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” a efecto de que cumpla con el resto de su sentencia.

La Fiscalía General reitera su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra las y los michoacanos y que toda persona responsable sea presentada ante los tribunales.

0Shares

Deja una respuesta