• Jue. Abr 25th, 2024

En Baja California, localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida en Hidalgo

Morelia, Mich., a 25 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de las autoridades de Baja California Norte, localizó a una adolescente de 15 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado viernes en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el pasado 21 de agosto, M.G.A., salió de su domicilio ubicado en la localidad de San Antonio Villalongín de dicho municipio, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Recibida la denuncia, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda y localización de la Pre Alerta Amber y realizó las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer que la agraviada había salido de Michoacán para dirigirse a la ciudad de Tijuana, logrando determinar su paradero.

Por lo anterior, se solicitó el apoyo de las autoridades de aquel estado para llevar a cabo el aseguramiento y traslado a esta ciudad.

La joven fue presentada ante el agente del Ministerio Público para ser certificada médicamente, ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose por concluida la investigación y desactivada la alerta.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta