• Jue. Abr 25th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio ocurrido en Jacona

Zamora, Mich., a 26 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en el año 2018, en el municipio de Jacona.

De acuerdo a constancias que constan en la Carpeta de Investigación Juan Manuel A., de 23 años de edad, privó de la vida a Manuel F.

El 19 de agosto del año antes referido, el imputado, a bordo de una motocicleta, arribó a la calle Arteaga, ubicada en la zona Centro de Jacona, sitio en donde accionó un arma de fuego en contra de la víctima, quien murió de manera instantánea a consecuencia de las heridas.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, por lo que emprendió las diligencias que permitieron establecer la posible participación del imputado en el homicidio, solicitando ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada.

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional, que luego de valorar los datos aportados, resolvió vincular a proceso al detenido, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta