• Mié. Abr 24th, 2024

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra adolescente responsable de conducta delictiva de robo calificado

Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, sentencia condenatoria en contra de un adolescente por su responsabilidad en la conducta delictiva de robo calificado; hechos ocurridos entre noviembre de 2017 y abril de 2018, en esta ciudad.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el adolescente en conflicto con la Ley Penal, aprovechó sus constantes visitas al domicilio de su tía, lugar de donde sustrajo objetos de valor; dichas acciones ocurrieron en diversas ocasiones durante el periodo antes mencionado, motivo por el que la agraviada denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.

A través de su Unidad de Justicia Penal para Adolescentes, se dio inicio a las investigaciones correspondientes que derivaron en la citación del adolescente ante un Juez de Control Especializado, quien resolvió vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal Unitario Especializado en Justicia Integral para Adolescentes, resolvió sentencia condenatoria con las siguientes condiciones: un año de libertad asistida; continuar sus estudios en la escolaridad que le corresponde; justificar que tiene un trabajo estable y mantenerlo por el tiempo que dura la sentencia; y realizar el pago por concepto de reparación del daño de manera genérica.

En caso de incumplimiento a estas medidas, se impondrá estancia domiciliaria y se incrementará el plazo de las mismas, seis meses más, las cuales serán supervisadas por el Centro de Integración para Adolescentes.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer el derecho de las personas de acceder a la justicia y que, quienes atenten contra su integridad y patrimonio sean llevados ante los tribunales.

0Shares

Deja una respuesta