• Vie. Abr 19th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual, cometido en agravio de su hijastra

Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de abuso sexual; ilícito perpetrado en agravio de su hijastra de 11 años de edad.

Se trata de Adán O., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 29 de julio, atacó a la menor sexualmente.

Los hechos fueron del conocimiento de la madre de la ofendida, quien de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que a través de su Unidad de Delitos Sexuales, llevó a cabo actos de investigación, mismos que permitieron establecer la participación de Adán O., en el delito.

Una vez que se solicitó la orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control, personal de la institución dio cumplimiento a dicho mandato.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba resolvió vincularlo a proceso y fijó dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir cualquier delito que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta