• Mié. Abr 24th, 2024

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Lázaro Cárdenas, Mich., a 21 de septiembre de 2020.- A través del programa de “Palomas Mensajeras”, 17 personas originarias de Lázaro Cárdenas, podrán reencontrarse con sus familiares y seres queridos que por alguna circunstancia radican en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer este lunes la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiaín, quien indicó que esta acción se logra a través del Departamento de Atención al Migrante, a cargo de Rosana Ortega Gutiérrez, que gestionó 24 visas americanas, de las cuales solo 17 fueron autorizadas por el gobierno norteamericano.

Luego de suspenderse el programa por la emergencia sanitaria del Covid-19, el vuelo de las Palomas Mensajeras está programada para el próximo 05 de noviembre, a las ocho de la mañana, del Aeropuerto Internacional “Gral. Ignacio López Rayón”, de Uruapan, con destino a Los Ángeles, California.

Las palomas permanecerán tres semanas en la Unión Americana y serán acompañadas por la propia Itzé Camacho y el regidor municipal José Ángel Polanco Sevilla, quien encabeza la Comisión de Asuntos Migratorios.

Recordó la alcaldesa, que para obtener este beneficio, se requiere ser michoacano de nacimiento, tener más de 60 años de edad y pasaporte, además de contar con familiar directo con situación migratoria irregular y no haber visitado Estados Unidos ni a su familiar en un periodo de 10 años.

0Shares

Deja una respuesta