• Mar. Abr 23rd, 2024

Apatzingán, Mich., a 23 de septiembre de 2020.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, participó en el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina 2020, la cual tiene la finalidad de erradicar la rabia en perros y gatos.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva y acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera y la secretaria de Salud, Diana Carpio, el alcalde expuso que aunque es una enfermedad que en la actualidad tiene poca incidencia, es importante tomar las medidas necesarias para evitar que haya brotes.

Señaló que en casi el 100 por ciento de los hogares, hay caninos o felinos como mascotas, «convivimos constantemente con ellos y es por eso que debemos procurar su salud, porque al cuidarlos, nos estamos cuidando a nosotros mismos».

Destacó que el gobierno municipal, ya trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, jefes de tenencia y encargados del orden, para que la vacunación antirrábica, llegue a las mascotas de todos los apatzinguenses.

0Shares

Deja una respuesta