• Sáb. Abr 20th, 2024

– Ante la presencia de la pandemia y los riegos que puede generar

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Arteaga, Mich., 7 de octubre de 2020.- Aun cuando faltan 24 días para la llegada de noviembre y con ello se entre desde el primer día con la celebración de los Santos Inocentes y luego con el tradicional Día de Muertos, la presidencia municipal que encabeza Bernardo Zepeda Vallejo ha dispuesto diversas acciones de seguridad para todos ante la presencia del COVID-19.

Entre las más importantes destacan: No habrá permisos para venta de flores en la plaza o en ninguna vía pública. A la llegada al cementerio será obligatorio el uso de cubrebocas y el lavado de manos en los dispositivos que serán instalados desde el día 30 de octubre. No se permitirá el acceso de bebidas alcohólicas ni comida. La entrada a los cementerios será sólo para colocar las ofrendas. No se permitirá la estadía prolongada dentro de los panteones. Estas medidas estarán vigiladas y reforzadas con el auxilio de la Policía Michoacán.

Estas medidas están diseñadas en concordancia con las disposiciones que ha dictado el sector salud desde el inicio de la pandemia, las cuales no tienen otro fin que cuidar la salud de todos los habitantes, ya que por ningún motivo se puede pensar en relajar las medidas de seguridad, las cuales implican no saludar de mano ni beso, estornudar de etiqueta, lavarse las manos de manera constante con agua y jabón, usar cubrebocas y, entre otras más, quedarse en casa sino es necesario salir de ella.

Al respecto, el presidente Zepeda Vallejo invitó a la población a programar su visita al panteón municipal, así como a acudir otro día que no sean los días 1 y 2 de novembre, ello con el fin de mitigar la carga de visitantes para estos dos días, ya que se trata de cuidarse uno mismo al evitar estar en contacto con aglomeraciones, pues remarcó que las actividades desde hace meses han sido atípicas por la presencia del coronovirus, lo cual la población ya está en condiciones de entender.

0Shares

Deja una respuesta