• Mar. Abr 16th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo calificado

Morelia, Mich., a 14 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado a casa habitación; hechos ocurridos el 22 de diciembre del 2018, en Morelia.

Se trata de Roberto A., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, luego de ingresar a dos domicilios de donde sustrajo diversos artículos.

El día en cita, el imputado en compañía de otra persona se introdujo a los domicilios de Gloria G., y José O., y se apoderaron de diversos objetos de valor; sin embargo, fueron sorprendidos por una de las víctimas que dio parte a las autoridades, quienes tras realizar la detención en flagrancia, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia.

Por la naturaleza del delito, los imputados fueron puesto en libertad bajo la reserva de presentarse cuando fuera requerido, pero ante la omisión de Roberto A. de acudir la cita emitida por el Juez de Control, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

Roberto A., fue presentado ante el Juez de Control quien luego de valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincularlo a proceso y como medida cautelar, prisión preventiva justificada además de un mes para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.

0Shares

Deja una respuesta