• Mié. Abr 24th, 2024

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable del secuestro de padre e hijo

Zamora, Mich., a 2 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mateo V., por su posible relación en el delito de secuestro agravado; hechos ocurridos el pasado mes de enero, en el municipio de Tangamandapio.

Con relación al ilícito, se estableció que el 18 de enero, el ahora investigado, en complicidad con otras personas, arribó a un predio conocido como El Terrero, lugar donde privaron de la libertad a Trinidad M., quien se encontraba acompañado de su familia.

Posteriormente, familiares de la víctima se trasladaron a otro punto al que también llegó Mateo V., quien presumiblemente exigió una importante cantidad de dinero, de lo contrario, amenazó con hacerle daño a Trinidad M., por lo que también privó de la libertad a Jesús M., como garantía de que el pago del rescate sería entregado.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional inició los actos de investigación respectivos, mismos que permitieron establecer la posible relación de Mateo V., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control.

El investigado fue presentado ante la autoridad jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal, mientras tanto las investigaciones continúan a efecto de conocer el paradero de los agraviados.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a la justicia en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta