• Jue. Abr 25th, 2024

En LC, vinculan a proceso a presunto responsable de homicidio

Lázaro Cárdenas, Mich., a 1 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Luciano V., por su posible relación en un homicidio ocurrido el pasado 22 de marzo, en esta ciudad.

Con relación a constancias que forman parte de la investigación, el día en cita, la víctima identificada como Jesús C., se encontraba con su amigo, momento en el que fueron privados de la libertad por el ahora imputado, en compañía de otras personas y posteriormente fueron trasladados a un domicilio donde los mantuvieron en cautiverio.

Al día siguiente, las víctimas fueron llevadas a una brecha que conduce a Playa Jardín, lugar en donde Jesús C., fue privado de la vida por disparo de arma de fuego; mientras que el amigo de éste fue dejado en libertad. Tras los hechos, los agresores huyeron del lugar.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, por lo que emprendió las diligencias que permitieron establecer la posible participación de Luciano V., quien fue detenido el pasado lunes en cumplimiento al mandato judicial.

Luciano V., fue presentado en audiencia, y tras conocer y valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta