• Jue. Abr 25th, 2024

“Mi compromiso con los michoacanos sigue estando más presente que nunca”: Paco Cedillo

Uruapan, Mich., a 13 de agosto de 2020.- Mediante una gira de trabajo que realizó el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, por los municipios de Uruapan y Ziracuaretiro, reiteró de nueva cuenta su compromiso con los michoacanos, el cual, aseguró, sigue estando más vigente que nunca.
Dicha gira se compuso por la realización de dos eventos; el primero de ellos obedeció a la entrega de uniformes deportivos a jugadores del balompié en los campos de fútbol “Rancho Viejo”, ubicados en la colonia Hacienda de Castilla, perteneciente a La Perla del Cupatitzio.
En ese lugar, Paco Cedillo manifestó, “es muy satisfactorio para mí el estar de vuelta en estos campos y saludarles, pero más allá de eso, el poder ayudarlos con la entrega de este material para que realicen sus actividades físicas”.
De igual manera, el congresista sostuvo que una de las partes medulares en la vida de los seres humanos es la práctica de algún tipo de deporte, por lo que señaló que esta actividad contribuye a mejorar las condiciones físicas y mentales de las personas, por lo que aseguró que en él encontrarán a un gran aliado e impulsor del deporte.
Al término de esa entrega, el legislador emprendió un viaje con rumbo a la comunidad de San Ángel Zurumucapio, perteneciente al municipio de Ziracuaretiro, lugar donde en compañía del alcalde, José Rodríguez Baca, entregó una gran dotación de camisas tipo guayaberas a integrantes de un grupo musical de ese lugar.
En su mensaje, Cedillo de Jesús puntualizó que la música tradicional se ha convertido en una forma de expresión de la identidad purépecha y cumple un rol muy importante en la sociedad michoacana para la construcción de su identidad indígena y su tradición musical.
Derivado de ello, el diputado local dijo sentirse muy contento y orgulloso de poder aportar un grano de arena en el impulso de la música tradicional purépecha, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a cerrar filas en la promoción y apoyo de este sector musical tan importante, el cual calificó como una gran riqueza cultural con la que Michoacán cuenta.
Finalmente, los beneficiarios agradecieron de manera muy especial las atenciones brindadas por el legislador, mientras que Cedillo de Jesús hizo extensa la invitación a toda la ciudadanía para que acudan a su Casa de Enlace Legislativo, ubicada en la calle Juan Delgado número 59, en el Barrio de San Miguel, en el Centro Histórico de Uruapan, donde afirmó que las puertas están abiertas para todo el público en general.
0Shares

Deja una respuesta