• Mar. Abr 23rd, 2024

Dan 25 años de cárcel a responsable de homicidio de un transportista

– El delito fue perpetrado el 16 de mayo de 2019, en el municipio de Tarímbaro

Morelia, Mich., a 7 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 25 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el homicidio de un transportista, ocurrido el año pasado en el municipio de Tarímbaro.

La detención de Juan B., fue realizada el 24 de mayo de 2019, por agentes de la Dirección de Mandamientos Judiciales, al existir indicios que lo relacionaban en el homicidio de Fidel C., registrado el pasado el 16 de mayo de ese mismo año en el fraccionamiento Puertas del Sol.

De acuerdo a datos de prueba que integran el expediente, ese día, el imputado viajaba como pasajero de un colectivo de la ruta rosa que era conducido por Fidel C., sin embargo, en un momento determinado sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que amagó a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Enseguida, Juan B., se dirigió al chofer, quien se resistió al robo, por lo que el imputado accionó en su contra un arma de fuego calibre .380 y después escapó.

El conductor murió en el lugar, por lo que la Fiscalía de Homicidio Doloso tomó conocimiento del caso y llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la posible identidad del imputado, quien fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial obsequiado por un Juez.

En audiencia y una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Juan B., quien fue sentenciado a 25 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación de daño a favor de las víctimas indirectas.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta