• Sáb. Abr 20th, 2024

Obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable de violación a menor de edad, en Coalcomán

Coalcomán, Mich., a 7 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Agustín “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometida en agravio del hijo de su pareja.

La noche del 18 de marzo de 2019, el menor de 10 años de edad fue atacado sexualmente por el imputado, quien aprovechó que se encontraba a solas con él, debido a que la madre de la víctima se encontraba hospitalizada.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Coalcomán, que llevó a cabo las investigaciones pertinentes, logrando recabar datos de prueba de la posible relación de Agustín “N” en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.

Una vez presentadas los datos de prueba por la Dirección de Litigación, un tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al imputado, por lo que emitió fallo condenatorio y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atente contra la integridad de la niñez en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta