• Jue. Abr 25th, 2024

– Una mayor deuda con menores ingresos, significaría que el estado tendrá una mayor parte de sus recursos comprometidos, recalcó el legislador morenista.

Uruapan, Mich., a 22 de noviembre de 2020.- Mediante sesión extraordinaria celebrada hoy en el Congreso del Estado de Michoacán, el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, votó en contra del dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se reforma el artículo 26 de la ley de ingresos del estado de Michoacán de Ocampo, para el ejercicio fiscal del año 2020.

Detalló que la iniciativa presentada por el Titular del Poder Ejecutivo en Michoacán al Congreso local, lastima severamente las finanzas públicas del estado.

Cedillo de Jesús remarcó: “estoy en total desacuerdo en que el gobernador Silvano Aureoles, endeude al territorio michoacano con un monto superior a los 4 mil 90 millones de pesos”.

Declaró que el endeudamiento es ilegal, pues ya fue declarado inválido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero aun así el gobernador desfasó al poder legislativo.

Francisco Cedillo remarcó que con esta decisión por parte de los diputados de otras fracciones parlamentarias ahora cada michoacano deberá en total 5 mil 392 pesos a instituciones financieras, dinero que será pagado a través de impuestos, externó.

Agregó que siempre será la voz del pueblo en el recinto legislativo, pues enfatizó que una de sus principales preocupaciones como servidor público es construir juntos, sociedad y gobierno, el Michoacán y el Uruapan que todos queremos, finalizó.

0Shares

Deja una respuesta