• Vie. Abr 19th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de doble homicidio

– Los hechos ocurrieron en el mes de marzo, en el Ejido La Mintzita en Morelia

Morelia, Mich., a 2 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hechos ocurridos en agravio de dos hombres, en esta ciudad.

Se trata de José Adalberto P., quien, de acuerdo con las investigaciones, el pasado 23 de marzo arribó en compañía de otras personas a un domicilio ubicado en la calle Valentín Gómez Farías, de la colonia Industrial, sitio donde se encontraban las víctimas, a quienes amagaron con arma de fuego, para enseguida exigir a Filogonio P., la entrega de documentos de dos propiedades.

Al no obtener los papeles que reclamaba, el investigado y sus presuntos cómplices trasladaron a Filogonio P., y a Carlos D., a un inmueble ubicado en el Ejido La Mintzita, lugar donde los privaron de la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía de Homicidio Doloso que, tras iniciar la Carpeta de Investigación y llevar a cabo las actuaciones correspondientes, logró establecer la posible relación de José Adalberto P., en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el pasado fin de semana por personal de la institución.

En audiencia José Adalberto P., fue vinculado a proceso al existir elementos contundentes de su posible participación en el delito, por lo que el Juez de Control le fijó prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta