• Sáb. Abr 20th, 2024

En Morelia, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio

Morelia, Mich., a 25 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Gerardo P., por su posible relación en el homicidio de Karint P., cometido el 2 de noviembre 2017.

De acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, ese día, la víctima se trasladaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, acompañado de sus amistades, y al llegar a la glorieta ubicada en la salida a Charo, una camioneta tipo Jeep se le atravesó, al tiempo en el que le realizaron reclamos.

Tras el altercado, Gerardo P., descendió de la unidad y se acercó al agraviado, a quien le generó heridas en diferentes partes del cuerpo con un objeto punzocortante, mismas que le provocaron la muerte.

De los hechos conoció la Fiscalía de Homicidio Doloso, que llevó a cabo los actos respectivos que permitieron establecer la posible relación del imputado en el homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada por agentes de esta institución

En audiencia, el imputado fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en el homicidio, por lo que el órgano jurisdiccional fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún delito que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

0Shares

Deja una respuesta