• Mar. Abr 16th, 2024

Vinculan a proceso a presunto responsable de Robo Calificado en Morelia

Morelia, Mich., a 9 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Manuel M., por su posible relación en el delito de Robo Calificado Grave, ilícito perpetrado en agravio de una empresa de telefonía.

El pasado 5 de marzo, el investigado y dos personas más fueron sorprendidos por un trabajador de la empresa agraviada cuando cortaban cable aéreo; al ser cuestionado por dicha acción, el imputado sacó un arma punzocortante e intentó agredirlo, mientras que sus presuntos cómplices huyeron corriendo.

Por lo anterior arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a Manuel M., y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que inició la Carpeta de Investigación.

En audiencia y luego de calificar de legal la detención, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso por su posible relación en el delito que la Ley señala como Robo Calificado Grave, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien atente contra el patrimonio de las personas en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta