• Mar. Abr 23rd, 2024

La Comunidad de Santa Fe de la Laguna solicita ayuda al Consejo Supremo para obtener el Presupuesto Directo. Se prevé la toma de carreteras en todo el Estado.

Santa Fe de Laguna a 8 de abril del 2021.

La Comunidad P’urhépecha de Santa Fe de la Laguna, a través de sus autoridades civiles, comunales y tradicionales, representadas por los Jefes de Tenencia, el Comisariado de Bienes Comunales, el Consejo de Vigilancia y los Jueces Tradicionales solicitan ayuda al Consejo Supremo Indígena de Michoacán #CSIM para continuar con la Jornada de Resistencia y Lucha por el Presupuesto Directo.

Ante la cerrazón, engaño y autoritarismo del Ayuntamiento de Quiroga, quien desconoció el Acuerdo de Cabildo de la Sesión Extraordinaria No. 160 donde se autorizaba el Presupuesto Directo para Santa Fe de la Laguna,  la Comunidad de Santa Fe de la Laguna en Asamblea General del 7 de abril del año en curso, decidió tomar la carretera federal Morelia-Zacapu a la altura de Santa Fe de la Laguna, como medida de protesta por incumplir los acuerdos, toma que se mantendrá de manera indefinida hasta lograr la autonomía, de igual forma, en Asamblea General acordaron solicitar la ayuda e intervención del #CSIM.

En este contexto, se prevé que en breve el #CSIM se reúna de manera emergente para realizar tomas de carreteras en todo el Estado.

A continuación, la solicitud de Apoyo de Santa Fe de la Laguna:

“JURAMUKUA UEAMÚO ANAPU”

Jefatura de Tenencia de Santa Fe de la Laguna 2020-2021

Santa Fe de la Laguna Michoacán a 8 de abril del 2021

ASUNTO: SOLICITUD DE APOYO

CONSEIO SUPREMO INDIGENA DE MICHOACÁN

PRESENTE

Los que suscribimos, C. Autoridades, Civiles, Comunales y Tradicionales de la Santa Fe de la Laguna, Jefe de Tenencia Suplente de Santa Fe de la Laguna, por medio del presente acudimos respetuosamente ante Ustedes para.

SOLICITAR

Su Apoyo para que nos acompañen en nuestra lucha por la liberación del presupuesto directo que legalmente le corresponda a la comunidad, ya que debido a la cerrazón de la presidenta Municipal, estamos realizando actividades de resistencia, por lo que les pedimos de la manera más atenta su apoyo incondicional para este movimiento.

Sin más al respecto les agradecemos de antemano por su apoyo no sin antes aprovechar la ocasión para enviarles un cordial saludo.

ATENTAMENTE

AUTORIDADES DE LA COMUNIDAD INDIGENA DE SANTA FE DE LA LAGUNA, QUIROGA, MICHOACÁN.

COMISARIADO DE BIENES COMUNALES

CONSEJO DE VIGILANCIA

JUECES TRADICIONALES

JEFES DE TENENCIA

0Shares

Deja una respuesta