• Lun. Jul 26th, 2021

Inicia valoración diagnostica de estudiantes en riesgo de rezago

– Hasta el momento se han registrado a un total de 4 mil 437 alumnos 

Morelia, Mich., a 14 de junio de 2021.- Conforme a lo anunciado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), sobre el regreso a clases presenciales para realizar una valoración diagnostica en los estudiantes que durante la epidemia por COVID-19 tuvieron escasa o nula comunicación con sus maestros, hoy regresan a las aulas 4 mil 437 alumnos, registrados hasta el momento.

Lo anterior, con el fin de realizar una valoración diagnóstica exclusivamente en estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria en riesgo de rezago, para identificar las deficiencias y trazar una ruta de acompañamiento y nivelación.

La valoración se realizará del 14 al 25 de junio con la colaboración de 584 docentes y trabajadores de apoyo, de un total de 140 escuelas ubicadas en 51 municipios, de las cuales 94 son primarias y 46 secundarias.

Cabe recordar que sólo se podrán recibir niñas y niños en grupos de no más de nueve alumnos (primaria) y un docente por aula y en secundaria máximo 12 alumnos por aula, su asistencia será siempre voluntaria, así como para docentes, padres y madres de familia, tutores o personal administrativo.

Es así, que se tendrá que recabar cartas de corresponsabilidad, maximizar la sana distancia, aprovechar los espacios abiertos y el uso permanente e irrestricto de cubrebocas.

Todas las escuelas registradas hasta el momento serán supervisadas a través de las Unidades Regionales de la SEE y las Jurisdicciones Sanitarias, para monitorear cualquier posible incidente de enfermedad respiratoria e informarla de inmediato al sector salud.

El registro de los planteles que están realizando la valoración diagnóstica para alumnos en riesgo de rezago en sexto de primaria y tercero de secundaria se hizo a través de la plataforma https://aulas.see.gob.mx/escuela-abierta/.

0Shares

Deja una respuesta