• Sáb. Abr 20th, 2024
– Todos nuestros servicios son completamente gratuitos, de esta forma se garantiza el derecho humano de acceso a la justicia, aseguró Ángel II Alanís
Morelia, Mich., a 25 de junio de 2021.- Con un promedio de cien personas atendidas diariamente, el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM) continúa laborando para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia, brindando desde asesorías hasta patrocinios legales cuando así se requiere.

“Nuestros servicios son completamente gratuitos y nuestros defensores y defensoras son profesionales en su trabajo, de esta manera se garantiza el acceso a la justicia en todo el territorio michoacano, esa es una encomienda directa de nuestro Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, expresó el director del IDPEM, Ángel II Alanís Pedraza.

También refirió que además de ayudar a las familias a encontrar soluciones a problemas jurídicos, también representan un ahorro económico a las personas que acuden con los defensores públicos al evitar gastos de asesorías, consultas o asistencias legales.

De acuerdo con el director, el trabajo en los tribunales y en el propio Instituto de Defensoría se normalizó después de la contingencia sanitaria por COVID-19, lo que generó que sólo se atendieran casos urgentes, ahora se continúa con las medidas sanitarias ofreciendo el servicio de acceso a la justicia a todas las personas que lo necesitan.

“En todas las regiones donde hay oficinas del Instituto de Defensoría ya se está trabajando de manera normal, actualmente nuestras defensoras y defensores brindan un promedio de 3 mil asesorías cada mes, estamos proyectando que cerraremos el ejercicio en septiembre con 20 mil asistencias ofrecidas”, expuso Alanís Pedraza.

Esta cifra representa 5 mil asesorías más que en el ejercicio del 2020, cuando se atendió a 15 mil 445 personas, la cifra fue menor por las medidas sanitarias preventivas que solo permitían atender casos urgentes. En el ejercicio del 2019 se logró una cifra record de 27 asesorías ofrecidas.

0Shares

Deja una respuesta