• Vie. Abr 19th, 2024

– Se entregaron 160 toneladas

Apatzingán, Mich., a 10 de agosto de 2021.- A fin de obtener cosechas de calidad a corto y largo plazo, la Secretaría de Desarrollo Rural Municipal entregó 160 toneladas de fertilizante a un total de 75 productores del municipio.

El director de Desarrollo Rural en Apatzingán, Helio Ariel Correa Martínez, informó que los productores beneficiados son de las localidades de Acahuato, Presa de Acahuato, Cenobio Moreno, Chandio, Chiquihuitillo, El Manzo, El Mirador, El Morado, El Recreo, El Tesorero, Palo Alto, Puertecitos, Puerta de Alambre, San Antonio La Labor, San Fernando, La Huerta y San Juan de los Plátanos, en los meses de junio y julio.

El funcionario municipal, dijo que los fertilizantes entregados son para los cultivos de Limón, Aguacate, Maíz y Mango, “son los principales de Apatzingán y los que mueven la economía también en la región”.

“Las indicaciones del alcalde, José Luis Cruz Lucatero, han sido en el sentido de beneficiar a todos los productores del municipio, pues son ellos los que generan una mejor economía en el Valle de Apatzingán”, dijo el funcionario.

En otro orden de ideas, el director de Desarrollo Rural dijo que de nueva cuenta se entregaron 36 toneladas de mortero a igual número de familias de la zona urbana y rural.

Asimismo expuso que se gestionan tinacos de mil 100 litros ante la fundación de Mariana Trinitaria para beneficiar a los Apatzinguenses.

0Shares

Deja una respuesta