• Vie. Abr 19th, 2024

Localiza Fiscalía General a mujer reportada como desaparecida en Lagunillas

Morelia, Mich., a 12 de agosto de 2021.- Derivado de una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se localizó ilesa a una mujer de 34 años de edad, que el pasado fin de semana fue reportada como desaparecida en el municipio de Lagunillas.

De los hechos se estableció que, el pasado 7 de agosto, Julieta María P., salió del municipio en cita a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Kicks, en compañía de otra persona, refiriendo que se dirigía hacia la tenencia de Tacícuaro, de esta ciudad, momento desde el que se desconoció su paradero.

Ocurrido lo anterior y ante el temor de que la vida de la mujer estuviera en riesgo, sus familiares acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que de inmediato activó los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Alba.

Por ello, el personal de la institución se abocó a la búsqueda que permitió obtener información sobre su ubicación, lo que permitió su aseguramiento y traslado a las instalaciones de la institución para su certificación médica, y en donde se continuará con las investigaciones tendientes al caso.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo acto que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta